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sábado, 10 de diciembre de 2011

Analizan instituciones educativas reorientación de educación Media Superior y Superior para el 2012

Hermosillo, Sonora, diciembre 10 de 2011.- Con el propósito de contar con la información pertinente para conocer la proyección de la oferta de educación media superior y superior en Sonora, se reunieron miembros de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior (CEPEMS) y Superior (COEPES).
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, hizo un llamado a directores generales, rectores y representantes de las diferentes instituciones que ofrecen estudios de bachillerato o preparatoria, así como estudios de licenciatura y postgrado en la entidad, para que en el 2012 impulsen proyectos de mejora continua en beneficio de la juventud sonorense.
“Tenemos que fortalecer proyectos educativos pertinentes y reforzar el desarrollo competitivo, para que los jóvenes de nuestro Estado permanezcan en las aulas, culminen la preparatoria, continúen con estudios universitarios y se sumen a la fuerza laboral de Sonora”, enfatizó.
Ibarra Mendívil destacó que la vinculación con el sector productivo, el intercambio de proyectos y programas exitosos, el fortalecimiento de la infraestructura, elevar la cobertura educativa, el combate al rezago escolar y la deserción así como el incremento del logro académico son los principales retos a afrontar el próximo año.
“Para apoyar y consolidar el desarrollo de la Educación Media Superior y Superior, es importante analizar las estrategias a implementar, pues de ellas depende el desarrollo oportuno y de calidad de la sociedad a través de la formación de jóvenes profesionistas competitivos”, subrayó.
El Secretario de Educación y Cultura, recordó que en el Estado cursan sus estudios de nivel medio superior alrededor de 113 mil 525 jóvenes, mientras que en nivel superior se estima una población de 92 mil 837 estudiantes, por lo que reiteró el llamado para identificar necesidades en cuestión de formación académica e intercambio interinstitucional.
“El éxito de las instituciones educativas reside en el liderazgo y gestión de los directores y directoras, porque hoy en día se les demanda un profundo análisis de su compromiso con la excelencia y el desarrollo de un nuevo contexto educativo”, puntualizó.

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